Cómo mejorar tu tienda online con realidad aumentada

Como muchos sabéis, en 2019 la realidad aumentada va a experimentar un impulso bastante grande, por lo que los sectores que se benefician de ella, lo harán más. En este sentido, el comercio electrónico está de buenas noticias porque gracias a esta tecnología conseguimos mejorar nuestra tienda online. A continuación, os vamos a detallar cómo mejorar vuestra tienda online con realidad aumentada.

1.- Engagement

El engagement es un aspecto que sale reforzado cuando implementamos esta tecnología en nuestra tienda online. Esto se produce porque el consumidor se siente más conectado a nosotros, que cuando utilizamos una mera fotografía para vender un producto. De este modo, el consumidor o usuario puede ver el producto en toda su extensión, ayudándole a decidirse sobre su compra.

2.- La historia del producto

Otro de los apartados que vemos reforzados, es la historia que hay detrás del producto que queremos vender. El storytelling consigue convencer al comprador a partir de una presentación de un desglose del producto, explicando todo el trabajo que hay detrás de él. No hay duda de que la realidad aumentada ayuda a ilustrar mucho más todo este trabajo de marketing.

3.- Curiosidad

Se puede afirmar con firmeza que esta tecnología produce algo de curiosidad entre los consumidores, de manera que, aunque no estén interesados en el producto que vendemos, se ven impulsados a comprobar cómo es el producto o nuestra tienda online. Esto es producto de que no existen, prácticamente, tiendas que ofrezcan esta experiencia al usuario.

4.- Precisión

Su visualización 3D ayuda al comprador a realizar la adquisición con total precisión, ya que le acerca al producto lo máximo posible, enseñándole todos los recovecos del mismo. Esta función interesa mucho a la empresa, la cual asume el coste de las devoluciones y reembolsos, una faceta que es fácil de asumir para Amazon, pero no para los pequeños comercios.

5.- Personalización

Como ya ocurre con Sephora o Ray-Ban, las tiendas online pueden lograr que los usuarios se puedan probar los productos, simplemente usando la cámara frontal de su Smartphone. Esto comporta un avance significativo y que hay que destacar porque la experiencia de usuario se diferencia, enormemente, de la que podemos disfrutar ahora.

No hay duda de que la realidad aumentada ayuda al e-commerce en todos los sentidos, pero queremos saber cuáles son vuestras impresiones ¿Creéis que ayudará a las tiendas online pequeñas a vender más?

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

2019-03-30T14:32:39+00:00 marzo 8th, 2019|